Modelos animales
Modelos animales es el relato de una mujer contado y escenificado cara al público. Una anécdota vital en clave de humor, a veces irónico. Es un espectáculo tipo café-teatro, no es un monólogo teatral.
Nieve es una actriz de cincuenta años que nadie contrata. Tiene la oportunidad de ir a Canadá para participar en un proyecto como dramaturga. Allí convive con su gato (la hija no quiere saber nada de él) y se enfrenta al reto de vivir en un lugar diferente aunque los problemas del teatro sigan siendo los mismos.
El relato hubiera tenido mayor vuelo si se hubiera enfocado más en el personaje que en las anécdotas: gran parte del espectáculo se centra en las "perrerías" que le hace al gato, por ejemplo. La soledad, el abrirse camino en un lugar de costumbres diferentes, queda reducido a clichés humorísticos. Mucho se puede decir de la desorientación del que busca trabajo fuera, de las dudas, de reinventarte cuando ya tenías que estar en lo mejor de tu vida profesional.
Nieve de Medina es una mujer que no deja de moverse por el escenario, escenifica las voces de otros personajes, no para de hablar. No permite que nos adentremos, nos identifiquemos con los problemas de esa mujer. No hay personaje, hay una persona que tiene el papel de un cuenta-cuentos adulto.
Para amantes del club de la comedia con toques de seriedad.
Texto y dirección: Pablo Iglesias Simón
Actriz: Nieve de Medina
Texto original: Aixa de la Cruz
Escenografía: Cayetano Astiaso y Pablo Iglesias Simón
Ayudante de dirección: Paz Buelta y Beatriz Jaén
Vestuario: Maite Sanz
Iluminación: Alfonso Ramos
Producción: Andrés Arenas y Migue Prieto
Teatro: Sala Cuarta Pared