Nuestros actos ocultos
Discreta obra que, a pesar de su endeble argumento, se sigue con interés y entretiene: la expectación por saber por dónde va a ir la trama. Excelente interpretación de Carmen Machi.
Una joven llama de madrugada desde una cabina telefónica, en mitad de una carretera, para pedir ayuda: ha tenido un extraño accidente con su pareja. Al lugar llegan su madre, con la que no existe una buena relación, y su "hermano" .
El argumento recorre varios momentos de los protagonistas y en uno de ellos están haciendo una declaración sobre el accidente. No rebelaré detalles ya que el interés de la obra recae en ir descubriendo los hechos pasados y la realidad de lo ocurrido.
En ningún momento parece verosímil el relato del accidente de la joven y todavía parece más increíble que madre y hermano crean en esa versión. Las piezas del puzle, que se completarán al final de la obra para entender algunas de las extrañas reacciones de los protagonistas, están mejor construidas aunque no encubren la floja base argumental.
La escenografía dificulta la visibilidad de algunas escenas cuando se desarrollan en los dos habitáculos laterales con sus paneles. Por otra parte, al diseñar un escenario entre dos gradas enfrentadas, los actores tienen que dirigir su mirada de forma alterna y eso resta fuerza a algún momento dramático (a veces resulta el movimiento de los actores poco natural).
"Nuestros actos ocultos" mantiene el interés del espectador por conocer todos los secretos de esta familia, aunque al final no nos sorprenda demasiado.
Texto y dirección: Lautaro Perotti
Intérpretes: Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín
Iluminación Juan Gómez-Cornejo
Escenografía: Elisa Sanz
Vestuario: Lua Quiroga Paúl
Videoescena: Emilio Valenzuela
Sonido: Enrique Mingo
Ayudante de dirección: Juan Diego Vela
Producción: Timbre 4, Mamá Floriana SL y Teatro Español
Teatro: Teatro Español Del 16 de enero al 3 de febrero de 2024
Duración: 80 minutos
Comments