top of page

Lluvia de ángeles


Tragicomedia que impacta al espectador al mismo tiempo que le provoca una perpetua sonrisa. Inteligente abordaje del tema del suicidio bajo la mirada de dos solitarias señoras, interpretadas por las dos actrices de forma apasionante. Una representación que abre un debate posterior entre los asistentes muy interesante.






Una mujer mayor, que observa con ansiedad los edificios que dan a la plaza a través de sus prismáticos, es interrumpida por otra mujer, una viuda vestida de negro, que se le acerca intrigada por saber qué pájaros está mirando. La realidad será muy diferente: esa mujer está esperando que aparezca el primer suicida y se tire desde la ventana al vacío... es una científica (así se hace llamar) que anota sus observaciones, ya muy largas en el tiempo, de los suicidios: tipología, impulso o indecisión, trayecto de caída... Y, uno tras otro, irán saltando, para asombro de la señora de negro y nuestro.


Estamos ante una obra que oscila entre el absurdo, la comedia y el realismo patético. Pero la obra no es deprimente a pesar del tema tratado, hay un extraño sentido del humor, a la vuelta de la vida y por la vida, durante toda la función. El humor surgirá del encuentro entre dos seres muy diferentes, de sus desencuentros y sus aproximaciones, del absurdo de algunas situaciones. Dos mujeres antagónicas, una fría y autosuficiente, otra emocional y asustadiza, que comparten una característica común sin saberlo: la soledad (también rasgo común de muchos de los suicidas).


"Lluvia de ángeles" es una obra con un texto inteligente que sabe jugar de forma equilibrada con el humor sin perder el respeto al drama del suicidio, unos diálogos que, adheridos a las actitudes y gestos de las actrices, brindan momentos de brillante comedia. El trabajo interpretativo perfectamente compenetrado de Imán Velasco y Natalia Fisac nos deslumbra, una pareja que empatiza, cada una a su manera, con el público y que saben romper la línea realista para volver a ella acto seguido, con la mayor naturalidad.


La escenografía es mínima, un banco y las hojas del parque dispersas, característica de un teatro off. Son las dos actrices las que nos llenan la escena y nos hacen ver esos edificios altos, esas personas cayendo, y las que llenan de vida nuestra imaginación.

"Lluvia de ángeles" nos habla de la vida, del amor, de la soledad, del aislamiento y la deshumanización, de la ignorancia, de la capacidad de influir y cambiar al prójimo, y de mucho más.


Teatro que es necesario y que se construye a través de personajes e historias que amamos. No dejéis de acudir al teatro La Encina para ver esta hermosa obra.



Texto: Santiago Serrano

Dramaturgia y dirección: Imán Velasco

Intérpretes: Imán Velasco y Natalia Fisac

Producción: Compañía Sin Telón

Teatro: La Encina Del 9 de septiembre al 29 de octubre de 2022

Duración: 60 minutos


Comments


Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page